Prevén lluvias para BCS en los próximos días; un ciclón podría surgir en el Pacífico

Baja California Sur podría registrar algunas lluvias en las próximas semanas; la entidad lleva más de 250 días sin precipitaciones importantes, destacó Metmex
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el próximo 20 y 23 de junio se podrían tener lluvias en la región de Baja California Sur, con el acercamiento de un sistema tropical al sur de Los Cabos; aun no es seguro un impacto directo, anticipó Metmex a través de un pronóstico emitido en redes sociales.  

“Aún no es seguro un impacto directo, pero si es un factor que elevará la probabilidad de lluvia entre el 20 y 23 de junio en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora”, refirió el meteorólogo.  

Al respecto, se destacó que van 140 días seguidos sin precipitaciones en Los Cabos, así como 238 días sin lluvia por arriba de los 5 milímetros (mm) dentro del municipio al sur de la entidad.  

NHC, pronóstico a 5 días (11 de junio de 2021)

En otras zonas de Baja California Sur el conteo de días sin precipitación importante asciende a 254: “las lluvias de verano podrán presentarse en 10 a 15 días”, añadió Metmex.  

Actualmente, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) y la Comisión Naiconal del Agua (Conagua) monitorean 2 zonas de baja presión que tienen 40 % y 50 % de potencial para desarrollo ciclónico en los próximos 5 días, este último se encuentra al sur de Oaxaca, el cual prevén que podría bordear las costas mexicanas y pasar cerca de Nayarit.  

El sistema tropical se encuentra en desarrollo, por lo que podría modificarse su trayectoria e intensidad, es por ello, que se exhorta a la población a mantenerse informada sobre su posible evolución y las recomendaciones que emitan las autoridades.  


Comparte esta noticia en:
×