Prevén lluvias y fuertes vientos para BCS; no descartan posible caída de granizo, dicen

Foto: Protección Civil BCS
Las precipitaciones se registrarán al norte de Baja California Sur; también se esperan vientos de hasta 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur anticipó que se presentará un descenso de temperaturas en la noche de este lunes y la mañana del día martes; también podrían registrarse algunas lluvias, y no se descarta la caída de granizo en algunas zonas de la entidad.

“La lluvia estará presente en Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, San Francisquito y Santa Martha, de continuar con estas condiciones no se descarta la caída de granizo en estas localidades”, puntualizó el titular de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León.

Foto: Facebook

Durante el día, los vientos alcanzarán velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h), situación que estará afectando a las costas de Baja California Sur, por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación menor.

Según el comunicado emitido, lo anterior serán consecuencia del Frente Frío número 44 y la décima tormenta invernal que afecta al norte del país.

Finalmente, el pronóstico general emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (a las 18:00 horas, tiempo del centro) las lluvias alcanzarán acumulados entre los 5.1 a 25 milímetros.


Comparte esta noticia en:
×