Prevén máximas de hasta 40 ºC en BCS; podría haber lluvias en Guerrero Negro

Según el pronóstico del tiempo, se espera que La Paz sea una de las localidades con mayor temperatura; también se presentarán vientos superiores de hasta 30 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este miércoles 20 de junio se estarán presentando temperaturas máximas cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur, así como cielos mayormente soleados, con una probabilidad de lluvia para Guerrero Negro, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario. 

En ese sentido, el organismo puntualizó que en La Paz, el termómetro alcanzará los 33 ºC como máxima y 19 ºC como mínima, conservando cielos despejados y vientos superiores de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turísticos de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 30 ºC como máxima y 23 ºC como mínima; asimismo, se esperan vientos de hasta 15 km/h y cielos soleados en el transcurso de la jornada. 

Por su parte, se espera que en el pueblo mágico de Loreto se registren máximas de 31 ºC y mínimas de 25 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos de hasta 15 km/h a lo largo del día. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en el destino turístico de Todos Santos se podrán disfrutar de cielos mayormente soleados y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 18 ºC. 

Además, se pronostica que en Santa Rosalía las temperaturas máximas serán de 32 ºC y las mínimas de 24 ºC; en esta localidad habrá cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h en el transcurso del día. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la dependencia aseguró que prevalecerán los cielos parcialmente cubierto y vientos de 15 a 30 km/h, así como temperaturas entre los 30 ºC como máxima y 15 ºC como mínima. 

Finalmente, en Guerrero Negro existe un 30 % de probabilidad de lluvia, por lo que se podrían registrar chubascos matinales, mientras que las temperaturas máximas serán de 22 ºC y mínimas de 15 ºC, con vientos que alcanzarán los 30 km/h y cielos mayormente despejados en el transcurso del día, señaló SMN. 

Cabe añadir que, según el pronóstico general, en algunas zonas de Baja California Sur, Jalisco,  Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, entre otros, habrá máximas de 35 a 40 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×