Prevén para BCS máximas de 40 ºC, vientos fuertes y oleaje elevado

El pronóstico anticipa que Baja California Sur experimentará cielos soleados y vientos de hasta 50 km/h en algunas zonas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana iniciará con vientos fuertes y oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California; se anticipan temperaturas máximas cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur y cielos mayormente soleados, puntualizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Para este día se pronostican temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California y Baja California Sur, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península.  

“Cielo despejado durante el día, ambiente caluroso […] viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Además, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 38 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (35.1 ºC), Santiago Los Planes (con 35 ºC en cada uno). La mínima fue de 10 ºC en la comunidad de San Bartolo.  

En cuanto a la capital de Baja California Sur se pronostican cielos mayormente despejados y vientos de 40 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 32 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  

Los Cabos conservará cielos mayormente despejados, con vientos con velocidades de 40 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 34 ºC máxima y 16 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleados por la tarde, con temperaturas entre los 20 ºC mínima y los 27 ºC como máxima. Los vientos alcanzarán los 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados y vientos de hasta 35 km/h, también se esperan máximas de hasta 28 ºC y mínimas que rondarán los 18 ºC durante la jornada.  

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que las máximas llegarán a los 27 ºC, además de tener mínimas de 15 ºC, predominando cielos nubosos por la mañana y soleados por la tarde. Los vientos llegarán a los 40 km/h.  

Finalmente, se pronostica que en Guerrero Negro se presentarán cielos mayormente nublado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, así como temperaturas que estarán entre los 22 ºC máxima y los 17 ºC como mínima. También habrá vientos superiores de 50 km/h.


Comparte esta noticia en:
×