Prevén para BCS máximas de 40 ºC y vientos fuertes; será un Día del Padre con nubosidades

A lo largo de este día se tendrán algunos cielos con intervalos nubosos y vientos fuertes; las mayores temperaturas se ubicarán en Mulegé y Loreto, anticipan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que será un día con algunos nublados y máximas que podrían alcanzar los 40 ºC en Baja California Sur; los vientos tendrán rachas de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) en algunas zonas de la entidad.  

La mayor temperatura entre la mañana de este sábado y las primeras horas del domingo fue de 42 ºC, misma que se dio en la localidad de San Antonio, seguido por Santiago (41 ºC) y Los Planes (39 ºC). La mínima fue de 14 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

De igual forma, el organismo señaló que, en al menos 7 comunidades de la entidad hubo lluvia con baja acumulación, entre ellas Ciudad Constitución, San Antonio, Todos SantosSan Bartolo, La RiberaSantiago San José del Cabo.  

Por otro lado, el pronóstico general y por regiones indicó que en la entidad habrá un ambiente fresco al amanecer y extremadamente caluroso por la tarde, con máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur, acompañados de vientos que estarán entre los 50 y 60 km/h.  

Este domingo 20 de junio se registrarán máximas de 29 ºC en La Paz, donde la mínima llegará a los 19 ºC, conservándose un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h.  

Para el municipio de Los Cabos se anticipan cielos nubosos matinales y con intervalos de nublado por la tarde, con vientos de hasta 55 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

La mayor temperatura esperada para el pueblo mágico de Loreto será de 35 ºC, mientras que la mínima será de 21 ºC, conservando cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h a lo largo del día.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados y vientos de 50 km/h a lo largo de la jornada, con temperaturas que estarán entre los 35 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Asimismo, se pronostica que en Ciudad Constitución habrá un cielo nubosos matinal y soleado, con algunos intervalos nubosos por la tarde; en esta comunidad las temperaturas oscilarán entre los 30 ºC máxima y los 17 ºC mínima, con vientos de 40 km/h.  

Finalmente, se informó que en Guerrero Negro se conservarán cielos nubosos matinales y despeados con algunos intervalos nubosos por la tarde, vientos de 55 km/h y temperaturas entre los 23 ºC como mínima y los 17 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×