Prevén periodo de lluvias para Baja California Sur; abarcarán zonas de 4 municipios

Malecón de La Paz, después de una lluvia
Las lluvias tendrán acumulados de hasta 100 mm; se presentarán en al menos 4 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 14 al 17 de septiembre, a lo largo del territorio sudcaliforniano se estarán registrando lluvias con acumulados cercanos a los 100 milímetros (mm), principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, según información Metmex Baja California Sur.

Al respecto, se detalló que los mayores acumulados se presentarán en las comunidades cercanas a la Sierra de la Laguna y lejos de la costa, como San Felipe, Miraflores, Caduaño, Aguacaliente, San Jorge, Santiago, San Bartolo, San Antonio y El Triunfo.

Asimismo, Metmex prevé que las tormentas y lluvias se estarán propagando a Comondú y el sur de Loreto después del 16 de septiembre.

En el destino turístico de Los Cabos, se presentarán acumulados de 60 a 70 mm al norte del municipio; en San José del Cabo habrá 50 mm y en Cabo San Lucas 50 mm; mientras que en La Paz habrá de 40 a 70 mm de lluvia acumulada.

Por su parte, al sur del municipio de Comondú se presentarán lluvias con acumulados de 20 a 30 mm; en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes habrá acumulados de 10 mm; además, en Puerto San Carlos y López Mateos se registrarán 5 mm de lluvia acumulada.

Finalmente, en la ciudad de Loreto podrían suscitarse lluvias con acumulados de 5 mm y al sur del municipio de 15 a 30 mm; en la Sierra de la Giganta, existirá una posibilidad de lluvia con acumulados de 5 a 10 mm.

Cabe señalar que, los periodos de lluvia para Baja California Sur se estiman entre el 13 y 22 de septiembre, del 24 al 30 de septiembre, así como del 6 al 12 de octubre y del 17 al 22 de octubre.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×