Prevén que será un miércoles caluroso, con lluvias aisladas y viento fuerte, en BCS

Foto: Exploreshaw
Según el pronóstico emitido, Ciudad Constitución prevalece como uno de los sitios más calurosos de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 4 de septiembre se podrían registrar lluvias aisladas y máximas de 38 ºC en Baja California Sur; durante este día se tendrán vientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h) anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas hubo máximas de 38 ºC en Ciudad Constitución, La Paz y San Antonio, seguido por Los Planes (37 ºC) y Cabo San Lucas (36 ºC). La mínima fue de 17 ºC, misma que se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

A lo largo del día se podrían presentar lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, con temperaturas de 35 ºC a 40 ºC en zonas de Baja California Sur.

“Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California, así como lluvias aisladas de Baja California Sur, con descargas eléctricas en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso”, detalló el organismo. 

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos con velocidades de hasta 40 km/h; en esta localidad se presentarán temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC.

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con vientos superiores de 40 km/h, así como temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 26 ºC. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se registrarán máximas de 34 ºC y mínimas de 28 ºC, con cielos mayormente despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde. Los vientos serán de hasta 30 km/h. 

El termómetro llegará a los 34 ºC máxima y 27 ºC mínima en Santa Rosalía, sitio en el que los vientos alcanzarán los 30 km/h, conservandose un cielo mayormente despejado en el transcurso de la jornada. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución las temperaturas estarán entre los 38 ºC máxima y los 24 ºC como mínima, predominando cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h. 

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro las temperaturas máximas serán de 28 ºC y las mínimas de 21 ºC, con vientos de hasta 40 km/h y cielos mayormente despejados a lo largo del día.


Comparte esta noticia en:
×