Prevén tolvaneras en BCS, con vientos de 50 km/h y máximas cercanas a 40 ºC

Para Baja California Sur se pronostican vientos fuertes e incluso la formación de algunas tolvaneras, así como temperaturas elevadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La semana iniciará con vientos fuertes e incluso algunas tolvaneras en Baja California Sur; también se espera cielos soleados y una temperatura máxima que podría llegar a los 40 ºC durante la jornada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte.  

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de la República Mexicana durante la tarde-noche, ocasionará viento de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua. También se anticipan temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur.  

“Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Baja California, sin lluvias Baja California Sur. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras”, detalló el pronóstico.  

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 37 ºC en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (35.9 ºC), La Paz (34.8 ºC), Loreto Los Planes (34 ºC). La mínima fue de 10 ºC, temperatura que se dio en SantiagoSan Bartolo y Gustavo Díaz Ordaz.  

Para La Paz se anticipan cielos mayormente despejados y vientos con velocidades superiores de 50 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 32 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  

Los Cabos experimentará vientos de hasta 50 km/h y cielos mayormente soleados; el termómetro llegará a los 22 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima, puntualizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El pueblo mágico de Loreto tendrá cielos mayormente despejados y vientos de 30 km/h durante la jornada, al igual que temperaturas que estarán entre los 28 ºC máxima y los 22 ºC como mínima.  

Santa Rosalía registrará cielos mayormente despejado, con temperaturas que irán desde los 29 ºC máxima y los 20 ºC como mínima. Los vientos serán de hasta 40 km/h a lo largo del día. 

En cuanto a Ciudad Constitución se pronostican cielos con nublado matinal y mayormente soleado el resto del día, así como vientos de 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 30 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos nublados por la mañana y soleados por la tarde, con temperaturas máximas de 21 ºC y mínimas de 16 ºC, además de vientos de hasta 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×