Prevén un 50 % de ocupación hotelera y una derrama de 10 mdp en Loreto para este verano: Turismo

Foto: Nextleg
El sector turístico de Loreto estima alcanzar el 50 % del aforo permitido en los hoteles; el mes de mayo cerró con el 37 %, revelaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Turismo en Loreto, Felipe de Jesús Silva indicó que, en el pueblo mágico prevén tener un 50 % de ocupación hotelera para este verano y que estiman alcanzar una derrama económica de 10 millones de pesos durante las próximas vacaciones. Asimismo, dijo que, cada viajero gasta en Loreto alrededor de 70 dólares. 

“Recordemos que el semáforo marca que no podemos pasarnos del 50 %. Yo creo que, ya con las condiciones de la vacuna y conforme se vaya mejorando, creo que para el verano tendremos el 50 % sin problema. Son alrededor de 1,400 cuartos; 700 cuartos en todo el mes, pues supera unos 10 millones de pesos, fácil”, expresó. 

Asimismo, dijo que, por año, en Loreto reciben tanto personas de origen extranjero, como nacionales, principalmente de lugares como Tijuana, Tecate y Sonora, que llegan a la antigua capital de Las Californias a disfrutar sus bellezas y sus playas, cada periodo de descanso. 

“En los últimos años empezó a distribuirse el 50 %, tanto nacionales como extranjeros. Recibimos al 90 % de los extranjeros del área de California y de Arizona, pero también todo lo que es el norte del país. Nos visita los que son los nacionales […] de Tijuana, Tecate, Sonora, Sinaloa”, enfatizó. 

En cuanto al arribo de cruceros, el titular dice que llegan 12 cada año, los cuales vienen tripulados por 2,500 pasajeros, que dejan a Loreto 70 dólares, más la tripulación que también baja a conocer el pueblo. Al respecto, destacó que septiembre es la temporada más alta. 

“Cuando las condiciones están favorables, (cuando hay) entre 10 y 12 cruceros (sic), que inicia a finales de septiembre y concluye a principios de mayo […] hemos medido que (se deja) entre 50 y 70 dólares por persona. Todo dependiendo del tamaño, por ejemplo, si son más pequeños, son aproximadamente entre 1,500 y 2,500 pasajeros por crucero de puros pasajeros clientes, más la tripulación”, precisó. 

Finalmente, agregó que en el mes de mayo, Loreto cerró con 37 % de ocupación hotelera, del 50 % permitido. En consecuencia, esperan que este verano se alcance la cifra total del aforo permitido que se tiene por la pandemia. 


Comparte esta noticia en:
×