Previo a Informe de 100 días, ejecutan a 2 personas en San José del Cabo

Foto: El Mundo Digital BCS
En lo que va del año se han reportado al menos 7 personas sin vida en municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 21:10 horas de este miércoles 30 de enero, habitantes del poblado de La Playa en San José del Cabo alertaron a las autoridades haber escuchado diversas detonaciones de arma de fuego, mismas que dejaron como saldo 2 personas sin vida.

Según los primeros informes, los hechos se originaron en inmediaciones de la calle Tortuga y Cangrejo, en el poblado antes referido, donde sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra sus víctimas, quienes quedaron sin vida en el sitio.

Testimonios de habitantes de la zona refieren que, durante el ataque se alcanzaron a escuchar detonaciones tipo ráfaga.

Hasta el sitio acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas de Baja California Sur, así como de los grupos de emergencia para atender a los posibles lesionados, sin embargo, se confirmó el deceso de 2 masculinos.

Lo anterior se origina a escasas horas de que se realice el Informe de 100 días de Gobierno de Armida Castro Guzmán, misma que se efectuará durante este jueves 31 de enero.

En la primera semana del año se registró el homicidio de un hombre y una mujer en la colonia Perlas del Golfo de La Paz; además de localizarse un cuerpo sin vida en una brecha de La Paz.

De igual forma, 2 hombres fueron localizados sin vida en La Paz y Comondú el pasado 20 y 21 de enero, seguido por el homicidio del periodista Rafael Murúa en el municipio de Mulegé y la ejecución de una persona en la colonia La Pitahaya, en la capital del Estado.

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre las personas fallecidas, por lo que se espera que en las próximas horas autoridades correspondientes den a conocer más datos al respecto.

Peritos de la Dirección de Servicios Periciales se encargarán del levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

Con información de El Mundo Digital BCS/ Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×