Previo a la temporada de huracanes, SEP inicia visitas a 159 refugios temporales de BCS

Ilustrativa
Los recorridos se implementan en los planteles escolares de los 5 municipios de Baja California Sur, para detectar inconsistencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el próximo inicio de la temporada de huracanes 2019, la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó un recorrido por 159 planteles de Baja California Sur, que serán considerados como refugios temporales.

Al respecto, el titular de la coordinación, Tomás Almendáriz Hernández comentó que dichas acciones tienen como finalidad identificar inconsistencias que presenten los albergues ubicados en los 5 municipios de la entidad.

En caso de encontrarse problemáticas, se tomarán las medidas necesarias para que las personas que lleguen a requerir de esos espacios se instalen en las mejores circunstancias de seguridad e higiene.

A partir del 15 de mayo al 30 de noviembre se instalará de forma oficial el consejo estatal y posterior los consejos municipales escolares, que tienen como propósito trabajar de manera coordinada para las labores preventivas ante los fenómenos naturales que se presenten a la entidad.

Finalmente, Almendáriz Hernández sostuvo que se buscará sumar esfuerzos entre instituciones educativas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como de la Tercera Zona Militar.


Comparte esta noticia en:
×