Previo al cierre, se ha inscrito el 88 % de alumnos esperados para el ciclo 2023–2024 en BCS

Destacan que, en Los Cabos la demanda de espacios a nivel secundaria es del 102 %; dato que se debe tener en cuenta para ofrecer los espacios requeridos, aseguró SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 3 días de que cierren las plataformas de inscripciones para el ciclo escolar 2022 – 2023, se ha inscrito el 88 % de los alumnos esperados en Baja California Sur, dio a conocer el director de Planeación y Evaluación Educativa en la SEP, Manuel Salvador Márquez Ventura. 

Esto a nivel preescolar, así como en los primeros grados a nivel primaria y secundaria, lo que da un total de 37, 456 alumnas de los 42,728 esperados en los 5 municipios del estado. 

Márquez Ventura detalla que el mayor avance observado es en el municipio de Los Cabos, con 8,684 registros en preescolar, que significan el 93 %; en primaria, 4,814, o 95 %, mientras que, en secundaria, con 5,839 estudiantes inscritos, se tiene ya el 98 %. 

También resaltó que en San José del Cabo la demanda de espacios es del 102 % en nivel secundaria, situación que debe tomarse en cuenta para ofrecer en tiempo y forma los espacios de enseñanza que se requieren, aseguró el director. 

Ante esto el coordinador de Educación de la delegación de Cabo San Lucas, Abel Enrique Miranda Carmona aseguró anteriormente que se construirían 4 nuevas escuelas. 

En el municipio de La Paz, en preescolar, con 5,032 estudiantes se ha cubierto el 82 % de la meta; mientras que, en primaria, con 2,757, se ha logrado el 88 % y en secundaria ya están preinscritos 3,644, el 87 % del total. 

Agregó el funcionario que en los planteles de Comondú y Loreto se ha contabilizado, en los diferentes niveles, más del 80 % de los registros esperados. En tanto que, en Mulegé el porcentaje es inferior a 70 %, lo cual no es preocupante porque en las comunidades rurales y urbanas de esta región los habitantes saben que, año tras año, hay espacios educativos para todos. 


Comparte esta noticia en:
×