Previo al inicio de Semana Santa cierran Malecón de La Paz; eso no gustó a ciudadanos

Foto: Cortesía
El cierre se aplicó a lo largo del paseo marítimo, del lado de la costa, lo que generó una serie de críticas por habitantes de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 26 de marzo, decenas de ciudadanos denunciaron el cierre del malecón de La Paz, mismo que fue acordonado con cintas a fin de evitar el tránsito de los visitantes; esto, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.  

El cierre del emblemático espacio público en La Paz se originó a pesar de que en el nivel 3 del sistema de alerta epidemiológico se contempla la apertura peatonal recreativa del malecón, con un aforo del 50 %.  

Las imágenes enviadas a la redacción de BCS Noticias se acompañan por cuestionamientos sobre las autoridades encargadas del cierre, ya que acusan que no se dio un aviso previo.  

Conviene mencionar que, a inicios del mes de marzo, se permitió abrir el paseo marítimo para las actividades deportivas, el cual tenía que usarse aplicando las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas. El cual fue abierto bajo una medida de cierre a partir de las 18:00 horas los días jueves, viernes, sábado y domingo.  

Esta misma tarde, el gobernador Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje en torno a la temporada vacacional y la derrama económica que dejará en la entidad, enfatizando un llamado en mantener las medidas de COVID.  

Finalmente, trascendió que en el municipio de La Paz el cierre de playas está contemplado a las 18:00 horas, periodo en el que comenzaron a darse los reportes por parte de la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
3 años hace

Incongruentes!

Roberto
Invitado
Roberto
3 años hace
Responder a  Alejandra

Antes de semana santa estaba abierto, despues de semana santa abriran el malecon …..que mamada…jajajaja

Uno mas
Invitado
Uno mas
3 años hace

Gobierno se prepara para evitar que los pendejos hagan pendejadas; los pendejos se molestan

Carla
Invitado
Carla
3 años hace
Responder a  Uno mas

El chupa huevos

Alejandra
Invitado
Alejandra
3 años hace

Que sucederá con aquellos turistas que estan por arribar a nuestro Estado, especificamente La Paz, y encuentran el malecon cerrado, el cual es un atractivo para los vacacionistas, lo que generará que el turista no quiera volver y se regrese antes de lo previsto, con las medidas drasticas que ponen, lo que tienen que colocar en vez de cerrar es más vigilancia para que se sigan las medidas del protocolo establecidas, si es así la derrama económica para nuestro Estado no será favorable

Xavier Ortiz
Invitado
Xavier Ortiz
3 años hace
Responder a  Alejandra

esas personas deberian de haberse quedado en su casa

×