Presenta Red Jóvenes X México iniciativa para garantizar candidaturas jóvenes en 2015

La iniciativa pretende que el 30 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular sean para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Red Jóvenes X México en Baja California Sur encabezados por su dirigente estatal, el regidor Javier Martínez, entregaron al presidente estatal del PRI, diputado Juan Alberto Valdivia, así como al Coordinador Parlamentario, diputado Axxel Sotelo, un proyecto de iniciativa de ley que contiene diversas reformas y adiciones a la ley estatal electoral para que se garantice el 30 por ciento de candidaturas jóvenes a cargos de elección popular.

Dicha iniciativa reforma los artículos 141 BIS y 159 de la Ley Electoral del Estado de Baja California Sur y con ello se  pretende garantizar el acceso de los jóvenes entre 18 y 35 años a las candidaturas a cargos de elección popular mediante la reglamentación de los procesos electorales desde las precampañas y hasta las campañas constitucionales.

El dirigente de la Red Jóvenes X México, Javier Martínez, manifestó que con esta iniciativa se busca garantizar de una vez por todas que la juventud tenga espacios de participación política y de decisión publica ya que actualmente ninguna legislación obliga a los partidos políticos o coaliciones a cumplir con una cuota de jóvenes en las diputaciones locales o en los cabildos.

“Con esta ley se acaba la ambigüedad de decir ‘se procurara’ por el de ‘se incluirán’. Así, los jóvenes de todas las fuerzas políticas podrán exigir el cabal cumplimiento de sus derechos ciudadanos y participar como candidatos a diputados o regidores ya que el 30 por ciento propietarios y suplentes serán jóvenes, la gente quiere sangre nueva en la política, el pueblo demanda una nueva generación y por ello esta iniciativa busca garantizar esos proyectos”, afirmó.

En tanto, Juan Alberto Valdivia manifestó su compromiso indeclinable con las nuevas generaciones y felicitó a la Red Jóvenes X México por dicha iniciativa; mientras tanto, Axxel Sotelo reiteró su compromiso, apoyo e impulso a  la iniciativa a nombre de los legisladores de su bancada.

 


Comparte esta noticia en:
×