PRI BCS es más grande que una elección; alianza con PAN, necesaria para ser competitivos: Líder

El líder del PRI en BCS reiteró que buscará mantenerse la alianza entre PRI, PAN y PRD; “estamos trabajando en una coordinación”, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabrizio del Castillo declaró que su partido es «más grande que cualquier elección», por lo que descartó que esté derrotado. Además, refirió que era necesario ir en candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN), para hacer más competitivos a los candidatos. 

“Valoramos mucho de algunos cuadros políticos que podían ser competitivos solamente con nuestro partido. En el diálogo y acuerdo político se comprendió que era necesario aliarnos con otros partidos políticos, para poder ser más competitivos”, enfatizó. 

Cabe destacar que, ambos partidos formaron una alianza llamada «Unidos Contigo», en la que el PRI tenía el candidato a la alcaldía de La Paz, Ricardo Barroso Agramont, quien fue vencido por la excandidata Milena Quiroga Romero, misma que en los próximos meses tomará posesión como alcaldesa de la capital del estado. 

Recordó que, en otros estados de México, el PAN y el PRI han conformado alianza y que, gracias a la coalición en Baja California Sur, se obtuvieron 2 diputaciones y algunas regidurías en La Paz y en Mulegé: “En algunos casos nos salieron las cosas. En otros casos, no nos salió la estrategia planeada.

«Se dará en el momento en que los términos y las condiciones políticas del estado o el país. Actualmente, hay una alianza legislativa en San Lázaro con el PRI, PAN y PRD (Partido de la Revolución Democrática). En Baja California Sur, estamos trabajando y estamos platicando con los diputados de los diferentes partidos. Estamos trabajando en una coordinación”, señaló. 

Finalmente, dijo que la política es aprendizaje y que no siempre los resultados son los esperados. De igual manera, llamó a la unidad entre la militancia para seguir fortaleciendo al partido en las próximas jornadas electorales. 


Comparte esta noticia en:
×