PRI BCS podría denunciar a Morena por usar programas federales; no somos rémora del PAN: Líder

Morena está pasando por encima de las necesidades; vamos a hacer frente a estas acciones, advirtió la líder del PRI en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Gabriela Cisneros Ruiz comentó que podrían denunciar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por utilizar los programas federales para promocionar a su candidato, Víctor Castro Cosío, tal como se difundió en redes sociales, donde supuestos Siervos de la Nación se encontraban en las calles entregando propaganda. Asimismo, señaló que no se unieron al Partido Acción Nacional (PAN) solo para salvar su registro. 

“Claro que sí, ellos están pasando por encima de la Ley, están pasando por encima de las necesidades de los sudcalifornianos y vamos a hacer frente a estas acciones que están violentando la Ley Electoral en Baja California Sur”, externo tras la noticia difundida en Facebook. 

Respecto a los comentarios de su oposición, sobre que su partido ya se encuentra en la lona, Cisneros Ruiz recalcó que no es así, porque el PRI está haciendo su trabajo en vísperas del proceso electoral y que no fue una medida desesperada usar al PAN para no perder su registro, tal como le pasó al Partido Encuentro Social en 2018, quien no obtuvo la mayoría de votos para poder sobrevivir. 

“Nosotros estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestro partido, no somos una rémora, estamos haciendo un trabajo en equipo, un trabajo en equipo conlleva la solidaridad de todos y de cada una de las partes para construir; no es un tema terminado, no es un tema concluido, es un tema que se ha estado trabajando, se va a seguir fortaleciendo, entonces vamos con toda la bandera, vamos con todo el equipo”, declaró. 

En cuanto a los políticos que abandonaron el partido en las elecciones pasadas, dijo que la política ha cambiado para Baja California Sur. Cabe destacar que, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y la exfuncionaria del mismo partido, Fernanda Villarreal lo abandonaron, tras no lograr una posición en el instituto político, para unirse a Morena. 

“Vamos con toda la respuesta de nuestros compañeros de partido también, y comentar también que ese alejamiento de algunos de los cuadros que estuvieron en nuestro partido, pues eso fue hace unos meses ya, de que tomaran decisiones, que han estado en otras participaciones. La política ha mantenido cambios en Baja California Sur”, expresó. 

Finalmente, dijo que alianza con el PAN es un hecho histórico en el estado, tras un contexto que se está viviendo en el lugar, luego de que Morena llegara al poder y en su opinión, abandonara las causas de los ciudadanos. 


Comparte esta noticia en:
×