PRI BCS sigue pagando sanciones de la campaña de Ricardo Barroso; está limitado: Dirigente

El PRI en Baja California Sur fue multado y paga el 50 % de sus prerrogativas; estamos reducidos en presupuesto, pero no inactivos, indicó su Líder
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz mencionó que se han visto limitados, ya que actualmente su instituto destina el 50 % de las prerrogativas que recibe por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), para pagar una sanción tras la campaña de Ricardo Barroso Agramont, en 2015, cuando contendió por la gubernatura de la entidad. 

“Es el 50 % de las prerrogativas, son aproximadamente 132,000 pesos de lo que se está manejando en este presupuesto, que se está entregando de manera permanente; entre las actividades que hemos visto reducidas, las jornadas sociales, por la pandemia, el año pasado recibimos mes con mes diversas actividades”, refirió la líder del PRI. 

Es preciso mencionar que, en el proceso electoral del 2015 para la gubernatura de Baja California Sur, el PRI en el estado fue multado por 444,013.40 pesos, por rebasar el tope del presupuesto asignado para propaganda, con el fin de publicitar a su entonces candidato a titular del Poder Ejecutivo. 

En este sentido, Cisneros Ruiz dijo que ha sido difícil y complicado pagar tal deuda, pues se han tenido que limitar en algunas actividades, con el fin de cumplir con la responsabilidad de la sanción; sin embargo, recalcó que su instituto político no está en números rotos, pero se han estado cumpliendo los compromisos. 

“Complicado, muy complicado, tenemos sectores y organizaciones activos, tienen sus servicios de luz, las personas que están como secretarias, entonces sí es una de las responsabilidades, pero no estamos en números rojos”, expresó. 

Asimismo, comentó que no están paralizados en las actividades que se llevaban a cabo anteriormente como partido, tal como jornadas sociales, debido a que se establecieron parámetros para poder pagar la sanción; además, se ha continuado pagan sueldos de empleados que trabajan para el partido y dando mantenimiento a las oficinas del PRI. 

“Se establecieron parámetros para poder establecer estas finanzas; hoy tenemos muy reducidos los presupuestos, pero no estamos inactivos, yo no tengo ningún tipo de nómina. Para pagar las multas, es necesario que tengamos nuestras oficinas y darle para delante”, enfatizó. 

Finalmente, la dirigente del PRI expresó que, no se ha dejado de lado la responsabilidad que se tiene con IEE desde aquella sanción, por lo que se ha estado pagando poco a poco y sin dejar de lado las actividades necesarias para fortalecer al partido. 


Comparte esta noticia en:
×