PRI critica al Estado por la inseguridad, y el PAN se manifiesta diciéndoles: «¿Y la Federación dónde está?»

Zavala Agúndez dijo que “Baja California Sur nunca había estado, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, en esos focos rojos que hay hoy”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mientras el diputado priista Omar Antonio Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, criticaba el trabajo del gobierno estatal en materia de seguridad utilizando la tribuna, el diputado panista Pablo Sergio Barrón Pinto inició la entrega de cartulinas a sus compañeros de bancada, para manifestarse y entrever que la violencia en La Paz comenzó casualmente con los tiempos electorales.

manifestacion congreso pan barron pinto

Encabezadas por Barrón Pinto, las nuevas diputadas panistas Susana Natalia Rubio Lucero, María de los Ángeles Arias Bastida y Margarita Amalia Salcido Cota tuvieron su primera participación en el Congreso del Estado, apoyadas también por el diputado independiente, antes del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), Arturo Torres Ledesma.

En las cartulinas se leían dos frases que se repetían, la primera: “Que Casualidad Poco antes de Iniciar el proceso electoral arrancó la Violencia en el estado de B.C.S.” (sic); y la segunda “…Y LA P.G.R. DONDE ESTA” (sic).

manifestacion congreso

En su discurso, Zavala Agúndez señaló que “Baja California Sur nunca había estado, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, en esos focos rojos que hay hoy en inseguridad pública”.

Además, criticó al presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, por manifestar recientemente que el gobierno federal y el municipal han “dejado solo” al Gobierno del Estado en la lucha contra el crimen.

Omar Zavala-001

“No se trata de buscar culpables, como hace poco el presidente del Partido Acción Nacional hacía, diciendo que el Gobierno Federal y Municipal no atendían ese rubro […] Vemos hoy afortunadamente a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional, que están rondando en las calles de todo el estado, en donde se ha perdido lo que tanto se prometió de este gobierno, que las cosas iban a cambiar, pero nunca nos dijeron que iban a cambiar para empeorar […] Las personas que se han visto involucradas en asuntos de actos de violencia han sido personas que pertenecen al ejecutivo del estado”.

Además, el diputado agregó: «Hoy la ciudadanía advierte flagelos sociales como el nepotismo, la corrupción y la violencia, que nos tienen en la zozobra y en la desesperanza, amainados por el temor de salir a nuestras calles y disfrutarlas como en antaño, sin el temor latente de recibir una bala perdida que nos prive de la vida».


Comparte esta noticia en:
×