PRI defiende a exfuncionarios de La Paz acusados de desvíos; todo es “mediático”, aseguran

El presidente del PRI en BCS calificó el problema como "mediático", cuando salió a la defensa de los exfuncionarios Beltrán y Monroy
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Edmundo Salgado Cota, salió en defensa de los exfuncionarios de la pasada administración de La Paz, entre los que están Esthela Ponce Beltrán y Francisco Monroy, quienes fueran exhibidos como responsables de un desvío no justificado de 1,412 millones, calificando el asunto como “mediático”, puesto que, según él, aún no existe ninguna denuncia formal del actual gobierno encabezado por Armando Martínez Vega.

“El Partido Revolucionario Institucional es el Partido de la legalidad y mientras no exista suficiente información sobre la auditoría forense nos obliga a la serenidad, a evitar hacer prejucios que lastiman a las personas. En nuestro Partido confiamos en la Ley; la propia Constitución establece la presunción de inocencia hasta demostrar lo contrario; los señalamientos mediáticos contribuyen a la irritación social; son pronunciamientos públicos que desorientan a la sociedad buscando afectar la imagen del PRI que es y seguirá siendo el Partido de la legalidad y mientras no existan responsabilidades fincadas en la ley, estaremos atentos a que todo se conduzca conforme a derecho”, dijo.

Salgado Cota aseguró que el PRI no generará juicios adelantados basados en acusaciones mediáticas, y agregó que si, efectivamente, existiera responsabilidad por parte de los exfuncionarios, se sancione a quien justamente corresponda. Con fundamentos jurídicos sólidos, y al margen de antagonismos partidarios.

Finalmente, el presidente del partido tricolor, explicó que cuenta con la información aportada por la regidora Rosalva Tamayo, quien, además, se opuso a persecuciones basadas en supuestas irregularidades administrativas.

 


Comparte esta noticia en:
×