PRI demandará a funcionarios de BCS por campañas anticipadas; no son dichos, advierte

El PRI trabaja ya en las carpetas que presentará ante el IEE por campañas anticipadas de varios políticos en Baja California Sur, indicó su Dirigente Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz mencionó que su instituto político demandará ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) a todos los funcionarios que estén realizando actos de campaña; esto, después de que observó al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán gestionando acciones en pro de Baja California Sur, en Comondú. 

“Estamos trabajando en ello y son carpetas que se tienen que elaborar, no son dichos, nosotros no andamos con críticas, ni mitotes, ni exposiciones sin fundamentos (¿Cuántas carpetas se están preparando?) son varias, no son señalamientos, no vamos a usar a los medios para desparramar mitotes”, refirió. 

En este sentido, la líder de dicho instituto comentó que, todavía no son los tiempos electorales para tener aspiraciones electorales, por lo que exhortó a los las demás fuerzas políticas a hacer lo mismo, debido a que están incumpliendo con sus funciones, por asegurar un cargo más en el próximo proceso electoral. 

“El Instituto Estatal Electoral ha estado emitiendo boletines donde nos hace un llamado a toda la población, no solo a los que estamos en partidos políticos, porque estas normas, estas leyes son tanto para los partidos políticos, como los funcionarios que están aspirando a algún cargo, porque todavía no están en un proceso electoral.

“Es importante que, en ese sentido, contribuyamos a denunciar cuáles son las acciones que se están dando, nosotros pensamos estar en ello ya tenemos carpetas de varios personajes, entre ellos, funcionarios que están incumpliendo”, refirió. 

Cabe destacar que, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, han estado llevando a cabo gestiones en el municipio de Comondú. Además, los funcionarios de Rubén Muñoz ya lo están promocionando mediante las redes sociales, con el lema “Rubencistas” junto con una imagen del estado de Baja California Sur. 

Asimismo, el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío también se le ha visto activo  en las redes sociales haciendo actividad virtual para darse a conocer, mediante el eslogan “Puro pa’ delante”. 

En cuanto a las manifestaciones por participar en las elecciones del 2021, más de un diputado en el Congreso del Estado ha mostrado su interés por contender para la alcaldía de La Paz, como los legisladores Milena Quiroga y Esteban Ojeda

Finalmente, Gabriela Cisneros dijo que esta advertencia no se quedará en señalamientos, sino que, trabajarán para terminar de armar los expedientes que se exhibirán ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), con el propósito de que este, sancione a quien se candidateen anticipadamente. 


Comparte esta noticia en:
×