PRI no descarta denunciar al PAN por uso de recursos públicos en posadas

El PRI negó conocer resolución del IFE sobre el desecho de la denuncia contra Mendoza Davis. Por más que gasten en el senador, advirtió, no tiene aceptación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, advirtió que no descartan interponer denuncias contra el Partido Acción Nacional (PAN), por la presunta utilización de recursos públicos en los eventos que han venido llevando a cabo, con el objetivo de posicionar al senador Carlos Mendoza Davis, explicó.

Aunque Valdivia Alvarado dijo desconocer la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE), donde resolvió desechar su queja, contra el legislador panista, por no estar en el ámbito de su competencia, explicó estarán al pendiente de la notificación de la autoridad para decidir si apelarán o “incluso pensar en algunas otras (denuncias) como es una por el posible […]  uso de recursos públicos en las posadas azules”, aseveró.

El líder priísta en el estado aseguró, que él aún, no tiene la resolución del instituto en sus manos, pero indicó, serán muy respetuosos de las decisiones del IFE: “Nosotros presentamos una queja pensando que violaron el Artículo 134 constitucional, y es la autoridad la encargada de decidir si existe o no una violación; nosotros seguimos pensando que han sido actos proselitistas”, destacó.

Cuestionó al PAN sobre el origen del dinero gastado para la compra de estufas, lavadoras, pantallas, refrigeradores y demás electrodomésticos regalados en sus posadas. No sabemos, dijo, si el presupuesto que les da el Instituto Estatal Electoral (IEE) les alcance para el “gran derroche de dinero” presenciado, indicó.

El presidente priísta subrayó, que por más que sigan gastando, Mendoza Davis no tiene penetración y aceptación de la gente: “Ellos seguirán derrochando dinero, seguirán gastando […], pero la verdad es que los candidatos o aspirantes que hoy tiene Acción Nacional no tienen una aceptación por parte de la ciudadanía de Baja California Sur”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×