PRI sugiere que en La Paz extrañan a Esthela Ponce, pues había mejor servicio de agua que Morena

La Dirigente del PRI exhortó al Alcalde de La Paz para hablar claro a la ciudadanía y no engañarla sobre los temas relacionados con el agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz mencionó que los habitantes de La Paz tenían un mejor servicio de agua potable cuando Esthela Ponce Beltrán era alcaldesa; esto, después de que el edil, Rubén Muñoz aumentara la tarifa del vital líquido.

“Tenemos diferentes parámetros, nosotros estamos de manera permanente en las colonias y nos dicen que cuando estaba de Presidenta Municipal no nos faltaba el agua, es la percepción que tiene la ciudadanía donde hemos estado en los recorridos y en los caminos, y es un ejercicio”, comentó.

En este sentido, precisó que el Presidente Municipal enfrenta escenarios diferentes a los que se presentaron cuando Esthela Ponce estuvo al mando del Municipio, sin embargo, no justificó que su administración no ofrezca servicios de calidad a sus gobernados.

“También hay otros escenarios, en otros momentos tenemos un número de población que se ha incrementado, pero si no tenemos la estrategia necesaria para poder atender a las familias paceñas, no vamos a poder tener los servicios de calidad y la austeridad no debería estar enmarcada en darle un incremento a los programas clientelares, sino a los servicios que requerimos de manera básica los sudcalifornianos”, enfatizó Gabriela Cisneros.

Cabe destacar que, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) no estuvo exenta del incremento, pues de pagar 300,000 por mes ahora tendrá que liquidar una cuota de 700,000 al mes para poder seguir con el servicio de agua, acción que el partido tricolor calificó como injusta e insensible.

Finalmente, la Dirigente del PRI exhortó a Rubén Muñoz a no mentirle a la ciudadanía en cuanto a los servicios de agua potable, pues aseguró que no se trata de una actualización sino de un incremento.

“Como paceña, lo comentamos también, pedimos un espacio necesario, es vital el agua y no podemos estar limitándonos con este ejercicio, pero no pueden estarnos mintiendo sobre lo que se está desarrollando, una actualización en el presupuesto, en el cobro de este ejercicio, no es una actualización es un incremento para los bolsillos de las familias paceñas, entonces las cosas las tenemos que llamar por su nombre”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×