Primaria en La Paz, estará sin clases hasta que SEP BCS entregue 37 computadoras: Director

El Director de la primaria advirtió que hasta que la SEP de Baja California Sur acondicione su computeca escolar, volverán a clases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 7 de noviembre, un grupo de padres de familia y el Director de la Escuela Primaria 15 de Mayo, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la instalación de 37 computadoras que la Secretaría de Educación Pública prometió para su computeca; ya van 4 años de la promesa y no se ha cumplido, motivo por el cual se advirtió que se reanudarán las clases en cuanto se obtengan los equipos.

“Seguiremos sin clases hasta que ellos cumplan con la parte que les toca, de verdad fue una inversión que los papás hicieron, más de 100,000 pesos durante 3 años para iniciar la obra, luego ellos terminaron la obra, pero falta el apoyo de estas 37 computadoras.

«Desde hace 4 años hemos estado haciendo el planteamiento, pues (en SEP) se han dedicado a estar así como: que no tenemos recursos, no hay recursos ahorita, que hay mucha necesidad, lo reconocemos, pero nosotros somos de la primaria 15 de Mayo, en La Paz”, refirió el titular de la Primaria, Alfredo García Velarde.

Al respecto, Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública (SEP) explicó que si no se ha cumplido con la petición es porque no hay presupuesto en la entidad, y una muestra de ello es que ya se cerraron las escuelas de tiempo completo.

“Nosotros hemos estado, se atendió desde hace ya varias semanas en una primera reunión, se entregó una solicitud escrita; por cuestiones presupuestales es muy complejo querer atender una solicitud de esta dimensión, la verdad son cerca de 40 computadoras nuevas, lo vemos al cierre del año fiscal.

«Con todos los recortes presupuestales que tuvimos, es una complicación muy seria; esta quincena cerramos las escuelas de tiempo completo debido al recorte presupuestal», refirió el funcionario.

García Velarde, en su calidad de Director, aseguró que estas declaraciones son pretextos para no cumplir con la petición que le han hecho desde hace varios años, motivo por el cual sugirió que hay formas de poder obtener las 37 computadoras que se les está pidiendo.

“Hacemos un llamado porque sabemos que la SEP tiene muchos proveedores, nunca paga de contado al momento, siempre saca crédito y creo que esto se puede resolver, entonces no estaríamos aquí, ni cerrando la escuela”, señaló el titular.

Finalmente, recalcó que seguirán en paro laboral hasta que se resuelva la situación, pues según su opinión es injusto que los alumnos de su escuela no tengan acceso a las nuevas tecnologías para complementar su educación.


Comparte esta noticia en:
×