Primaria de San Antonio recibió la certificación de escuela promotora de la salud

Dicha acreditación se entrega a los planteles que cuenten con una comunidad involucrada ante las acciones de promoción del sano desarrollo de los estudiantes; próximamente se trabajará con planteles de Chametla y colonia Agua Escondida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores indicó que, en una primaria de la comunidad de San Antonio, en el municipio de La Paz, logró su acreditación como escuela promotora de salud.

Vale la pena mencionar que dicha acreditación se otorga a los plantes cuya comunidad se involucre en las acciones permanentes que proporcionen beneficios al sano desarrollo de los estudiantes.

Por su parte, el funcionario estatal sostuvo que las escuelas se han convertido en espacios ideales para la promoción del cuidado individual, así como la prevención de enfermedades y la promoción de la salud colectiva.

En ese sentido, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Ibeth Islas Canizalez, manifestó que debido al trabajo realizado durante el ciclo escolar por el personal docente de la primaria “Enrique C. Rebsamen” y el centro de salud de San Antonio, se logró el reconocimiento mencionado.

Primaria ‘Enrique C. Rebsamen’

Con base a lo anterior, George Flores enfatizó que los determinantes de la salud permiten definir el bienestar físico de las personas, de ahí que se tome importancia en promover entre los estudiantes sudcalifornianos hábitos de vida que favorezcan el funcionamiento del organismo.

Para ingresar a programa, un promotor de la salud del centro de salud hace contacto con las instituciones educativas al tiempo en que los incorpora al programa para su validación; posteriormente se realiza un diagnóstico ce salud y con base a los resultados se hace una intervención educativa.

Resulta oportuno mencionar que ésta es la segunda certificación a una escuela promotora de la salud entregada durante el semestre, siendo el jardín de niños “ingeniero naval Ignacio Ayala León” el primer plantel en lograr dicha acreditación.

Finalmente, se reconoció que se trabajará para que el próximo ciclo escolar, los planteles de Chametla y de la colonia Agua Escondida puedan alcanzar dicha denominación.


Comparte esta noticia en:
×