Primaria Venustiano Carranza podría quedar solo con 6 grupos; la matrícula ha disminuido: SEP BCS 

Tras la demolición de un edificio en la primaria Venustiano Carranza, en La Paz; esta podría quedar con solo 6 grupos, pues en la zona ha disminuido la matrícula
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, indicó que, la escuela primeria Venustiano Carranza, podría quedar únicamente con 6 grupos. Asimismo, señaló que, la matrícula en esa zona ha disminuido considerablemente, por lo que está viendo el beneficio que tendría construir nuevas aulas, para un tiempo prolongado.  

“Efectivamente en este periodo vacacional se hizo la demolición de las aulas que lo requerían y se está trabajando en la proyección, se está viendo este cuántos salones se tendrían que construir, o si es necesario que la escuela quede como está, de 6 grupos, de primero a sexto; estamos en ese en ese proceso”, señaló la funcionaria estatal. 

Por otra parte, comentó que, se en esta zona la matrícula ha disminuido considerablemente, por lo que están estudiando las diferentes posibilidades, y si es beneficioso construir nuevas aulas para un tiempo prolongado. Dijo que, es el equipo de Planeación, el que está a cargo de esto, pero aún no han entregado ningún resultado.  

“Estamos viendo la posibilidad, estamos viendo diferentes posibilidades, porque la verdad que en esa zona la matrícula ha disminuido considerablemente; entonces, nosotros tenemos que ver el beneficio que tendrían nuevas aulas para un tiempo prolongado. Entonces en eso estamos, el equipo de Planeación está trabajando en eso, todavía no me dan ningún resultado”, expresó Meza Osuna.  

Como se recuerda, el pasado 18 de diciembre (2023) se inició la demolición de un edificio de la escuela Primaria Venustiano Carranza, ubicado en la ciudad de La Paz, debido a las afectaciones que sufrió tras el paso del huracán Norma.   

Asimismo, en octubre de ese año, cámaras de BCS Noticias certificaron que, en la entrada de un aula del primer piso, había una abertura en la pared y el hundimiento del suelo, que se repetía en la planta baja y el pasillo. También se pudo evidenciar las condiciones en las que se encontraba el techo de la institución.   

Aunado a ello, se observaron diferentes grietas en el suelo, así como el inicio de un socavón. Es por ello que, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases. Tiempo después, los alumnos de la primaria retomaron clases presenciales, en diferentes sedes, tras llegar a un acuerdo con la dirección del plantel. 


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