Primer cambio de alcaldías en Baja California Sur; Mulegé ya tiene nueva Presidenta Municipal

El camino hacia la presidencia municipal de Edith Aguilar se vio amenazado por la oposición; sin embargo, hoy es oficialmente alcaldesa de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Mulegé ya tiene nueva presidenta; este 24 de septiembre, tomó protesta la primera alcaldesa del periodo 2021-2024, siendo Edith Aguilar Villavicencio, quien llegó a la cabecera municipal como militante del Partido Acción Nacional (PAN), el pasado 6 de junio mediante un ejercicio democrático.  

“Muleginas y muleginos, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo de Mulegé me ha conferido. Mirando siempre, en todo momento, por el bien y prosperidad de la Nación, del Estado de Baja California Sur y, por su puesto, de esta gran tierra que es Mulegé. Si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”, expresó alzando la mano derecha frente a los presentes.   

Al iniciar el acto protocolario, la Edil que recién ocupa el cargo al frente del municipio más extenso de la entidad ingresó acompañada por gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, así como el presidente de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario del Congreso del Estado, Christian Agúndez Gómez.  

La Alcaldesa alcanzó mayoría en las en el proceso electoral realizado en este año, con un 39.7 % por medio de la coalición “Unidos Contigo”, venciendo a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luz del Rocío Sánchez Martínez, quien quedó con 33.2 %. Convirtiéndose en una de las 2 presidentas electas del PAN.  

No obstante, el gobierno de Aguilar Villavicencio se vio amenazado por la oposición, mismos que pidieron una impugnación a los resultados electorales, proceso en el cual alegaban una revisión de los documentos por que se le acusó de haber llegado de forma irregular al registro de su candidatura.  

Durante la sesión de instalación del Ayuntamiento, celebrada la mañana de este viernes 24 de septiembre, la ahora Alcaldesa de Mulegé recibió unas oficinas en penumbras; esto, por la falta de servicio eléctrico, además se hizo notar la ausencia ausente quien deja el cargo, el Presidente Municipal, Felipe Prado Bautista, situación que fue dada a conocer por declaraciones de Aguilar Villavicencio.   

Por lo tanto, a pesar de las vicisitudes, la ahora Edil, está al frente de un municipio que mantiene algunas deudas con los trabajadores sindicalizados, delegados y compensados; así como varios acreedores como lo es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Eligio Moisés Coronado
Invitado

Señores: La primera alcaldesa de Mulegé fue la profesora María Luisa Salcedo Beltrán. Se evitarían cometer estas imprecisiones si leyeran un poco de historia, y les sería de gran beneficio para fundamentar mejor sus notas y reportajes…

×