Primer corte de “nueva normalidad” en BCS: subió 100 % los contagios y 64 % muertes

En las 2 semanas de la nueva normalidad aumentaron los casos de COVID-19 en 100 % y los decesos crecieron 64 %, indicó el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje sobre el “corte de caja” del comportamiento que ha tenido la pandemia tras la reapertura económica, el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis informó que el número de contagios aumentó en un 100 % y un 34 % en el caso de las muertes por COVID-19.  

“Los casos activos pasaron de 225 el 31 de mayo a 491 el 18 de junio, es decir, un crecimiento del 100 % en tan solo poco más de 2 semanas. En el mismo periodo registramos 23 defunciones, contra 36 que ocurrieron en los 60 días previos, esto implica un crecimiento del 64 % en las fatalidades”, declaró.  

Por su parte, Mendoza Davis señaló que el índice de letalidad de Baja California Sur es de 7.7 por cada 100,000 habitantes, cifra que se mantiene baja comparada con la media nacional que ronda los 14.9 casos por cada 100,000 habitantes.  

“La ocupación hospitalaria para pacientes COVID es de 12 % y la de uso de ventiladores es del 17 %, ambos indicadores se mantienen relativamente bajos gracias al gran esfuerzo que hemos hecho”, añadió.  

En su discurso, el mandatario sudcaliforniano recomendó a la población sudcaliforniana seguir implementando las medidas preventivas contra el coronavirus, entre ellas el respetar la sana distancia, el estornudo o tosido de etiqueta, por mencionar algunos.  

Finalmente, Mendoza Davis señaló que ante la apertura de actividades ya se preveía un aumento en los casos que se presentaban en la entidad, no obstante, recomendó a la población evitar las reuniones.  


Comparte esta noticia en:
×