Primer crucero en volver a Los Cabos traerá 3,000 turistas; se espera en agosto: Asociación

Estimaciones de la industria refieren que cada viajero dejará entre 90 y 100 dólares diarios en Los Cabos; hay otros cruceros para octubre y noviembre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Mussi, informó que será para la tercera semana de agosto cuando el primero crucero arribe a Cabo San Lucas, luego de que la industria detuviera sus actividades más de un año, a causa de la pandemia por COVID-19.

“Ya por fin vemos una luz en el túnel, pese a que la pandemia no ha terminado y estamos teniendo nuevos retos con nuevas cepas […] ya se tiene programado, la tercera semana de agosto tendremos el arribo del primer crucero de Carnival, que es una compañía que teníamos todos los años, todo el año, no vendrá totalmente lleno por las restricciones que pusieron autoridades de Estados Unidos, pero estamos hablando de un 70 % de capacidad”, dijo. 

Explicó que los protocolos serán muy estrictos, ningún turista podrá abordar sin estar vacunado, así como la tripulación y en el caso de menores de edad, se realizarán pruebas para detectar COVID todos los días. Además los puertos de Ensenada, Cabo San Lucas y Mazatlán tendrán medidas de sanidad estrictas.

“Este es uno de los barcos más grandes de la compañía, son 4,500 pasajeros, así que contemplamos que lleguen unos 3,000 y son 1,400 tripulantes […] si contamos que cada turista derrama entre 90 y 100 dólares por día, multiplicado por 3,000 pasajeros, eso derramará este crucero, más lo que deja de impuestos a cada puerto”, señaló.

Además, Arturo Mussi comentó que para octubre también están confirmados cruceros de las empresa The Holland Princess, mientras que para noviembre podría estar arribando un barco de Disney; sin embargo, aclaró que se espera ver una recuperación económica en la industria hasta el 2023.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Musstio
Invitado
Musstio
2 años hace

!!! 3,000 nuevos contagios !!! (por lo menos)

Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Ok. Que exigan la cartilla de vacunación a esos turistas.
Ven la tormenta y no se incan.
El dinero los mueve más que oasalud a estos hoteleros.

Ruperto Covarrubias
Invitado
Ruperto Covarrubias
2 años hace

Los intereses unos pocos controlan la politica de BCS, pesima decisión.

×