Primer debate. No hagas bulla la derrota es tuya: Pelayo; huachicolero del agua: Víctor Castro

Los candidatos por la gubernatura de Baja California Sur aprovecharon la oportunidad y usaron el debate radiofónico para lanzarse acusaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 29 de abril se llevó a cabo el primer debate radiofónico de candidatos a gobernador por Baja California Sur; entre los aspirantes que participaron —6 de los 9 registrados oficialmente— tanto Francisco Pelayo Covarrubias como Víctor Castro Cosío se lanzaron acusaciones y señalamientos; uno por huachicoleo de agua, el otro anticipando la derrota de la Cuarta Transformación.  

“La realidad es dramática, mientras el acuífero de Comondú tiene un déficit de 30 millones de metros cúbicos (m3) al año, 9 familias en Comondú poseen casi 28 millones de m3 de agua al año […] estas 9 familias no solo han creado un monopolio de agua, sino han ligado sus intereses económicos a la política”, manifestó.  

El candidato de la 4T por la gubernatura señaló directamente a la familia de Francisco Pelayo de mantener una deuda de 14 millones de pesos con el Gobierno Federal, esto por una deuda generada tras el uso desmedido de los títulos de concesión, según sus declaraciones.  

“Solo en el último año tiene una deuda con el Gobierno Federal por 14 millones de pesos. Que se acaben los monopolios y el huachioleo del agua […] ¿Cómo no van a comprar votos con pipas de agua?”, continúo.  

Por lo anterior, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros, aseguró que el morenista debería disculparse con la ciudadanía por el mal manejo que ha efectuado el gobierno de Morena.  

“No cabe duda que tu desesperación te hace seguir mintiendo, engañando Víctor a los sudcalifornianos, debías primero disculparte ante todas las familias que hoy están de luto por culpa, no solo de COVID, sino por la irresponsabilidad de un Gobierno, el de Morena, al que tú perteneces que no supo salvaguardar lo más elemental que tiene la humanidad: La vida”, dijo.  

Asimismo, acusó al político de lucrar con los programas asistenciales, llamándolo incongruente ante una serie de declaraciones en las que se mostraba a favor de un tema, pero que en días atrás mencionaba algo contrario.  

“Están politizando lo que es un derecho constitucional que los programas asistenciales que nadie les puede quitar. No seas incongruente, hablas de bajar el IVA y acabas de decir hace unos días que Baja California Sur no es frontera que no merece un trato diferenciado”, puntualizó.  

Finalmente, Francisco Pelayo anticipó la derrota del representante de la 4T en Baja California Sur haciendo referencia a la utilizada frase del candidato de izquierda: “No hagas bulla Víctor, la derrota ya es tuya”.  

Cabe destacar que, de todos los participantes, solo faltó la contendiente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán; el resto, participó durante las 6 rondas establecidas en el ejercicio.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×