Primer domingo de junio trae 11 casos nuevos de COVID en BCS; 6 son en Mulegé

Foto: Reuters/ P. Ravikumar
A casi una semana de iniciarse el regreso a la normalidad, Baja California Sur alcanzó los 746 casos, 11 de ellos reportados este domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el portal sobre casos de coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud (SSA) informó que se dieron 11 casos nuevos, la mayoría de ellos en el municipio de Mulegé.  

El total acumulado llegó a los 746 casos en Baja California Sur, 11 pacientes nuevos en contraste con el conteo anterior, cifra que se distribuye en: 335 activos, 44 defunciones y 367 casos recuperados.  

Mulegé tuvo 5 pacientes nuevos quedando en un total de 51 casos activos, municipio que registra 4 defunciones por COVID-19 y 29 casos recuperados; mientras que, Comondú llegó a 64 casos activos (3 de los cuales son recientes), donde también hay 8 recuperados y 2 muertes a causa del virus.  

Por otro lado, La Paz mostró sólo un caso nuevo, pasando de 112 a 113 activos, conservando 27 fallecimientos y 133 recuperados. Además, Los Cabos llegó a 94 pacientes activos (uno más que en el reporte anterior), manteniendo 11 muertes y 197 recuperados.  

En Loreto las cifras de casos activos, las únicas que se han modificado desde que se registró el primer caso en el municipio, alcanzan los 13 pacientes, lo que representa un nuevo paciente en su haber.  

Finalmente, se destacó que el 90 % de los pacientes que presentan coronavirus reciben una atención ambulatoria y un 10 % cuenta con atención hospitalaria, de estos últimos, 3 % se cataloga como crítico y un 4 % se considera grave. 


Comparte esta noticia en:
×