Primer encuesta de salida. Pelayo ganaría la gubernatura con 54.7 %; Víctor Castro, segundo

De acuerdo con la primera encuesta de salida, el candidato estaría ganando la gubernatura de Baja California Sur con el más de la mitad de los votos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al llegarse la hora para el cierre de casillas, la casa encuestadora Massive Caller emitió la primera encuesta de salida en relación con los candidatos a gubernatura de Baja California Sur; de acuerdo con los datos, Francisco Pelayo Covarrubias estaría ganando la gubernatura, seguido por Víctor Castro Cosío.  

En ese sentido, ante la pregunta: “¿Por cuál partido o candidato votó usted para gobernador?”, el 54.7 % de los ciudadanos señaló que lo hizo por Francisco Pelayo Covarrubias y el 36.9 % apuntó que se inclinó por Víctor Castro Cosío.  

Al respecto, la casa encuestadora recordó que los resultados oficiales se darán de forma exclusiva por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y de las autoridades correspondientes, entre ellas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

Conviene recordar que, en las próximas horas se estarán emitiendo los conteos rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); sin embargo, las cifras oficiales se darán a conocer hasta el día miércoles, según lo dicho por la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador.  


Comparte esta noticia en:
×