Primer fin de semana de marzo en La Paz, inicia con 32 accidentes automovilísticos

Foto: Alejandro Patrón
Las principales causas fueron conducir a exceso de velocidad, no ceder el paso e invadir el carril, destacó Tránsito Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana se atendieron un total de 32 percances vehiculares en la capital de Baja California Sur, mismos que dejaron 4 personas lesionadas y poco más de un millón de pesos en daños materiales, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

El primero de los lesionados se registró el viernes 28 de febrero, en bulevar Colosio y Pelicano, en la colonia Las Garzas, donde un automóvil Honda Fit y una motocicleta Italika resultaron involucrados.

El conductor del segundo vehículo fue trasladado a bordo de una ambulancia del Grupo Calafia hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se diagnosticó como policontundido.

Foto: Alejandro Patrón

Por su parte, el sábado 29 de febrero se atendieron 19 percances viales en diversos puntos de la ciudad de La Paz, siendo el día más accidentado del fin de semana, mismo que tuvo 2 personas lesionadas.

La primera persona herida viajaba a bordo de una motocicleta Honda Cargo, choque que se originó en las calles Allende y Chiapas en la colonia Los Olivos; el sujeto de 26 años fue trasladado por paramédicos del Grupo Calafia hacia el Hospital Juan María de Salvatierra, donde se diagnosticó como policontundido, contusión en pierna derecha y esguince cervical.

Ese mismo día, un autobús y un vehículo Toyota chocaron en la colonia Centro, resultando lesionada una pasajera del camión misma que fue atendida por elementos de Protección Civil Municipal; en el hospital del IMSS se le diagnóstico como policontundida y con esguince cervical.

Foto: Alejandro Patrón

Finalmente, el domingo 1 de marzo en las calles Gomez Farías y Colima de la colonia Pueblo Nuevo, 2 camionetas se impactaron entre sí, resultando lesionada una mujer de 59 años de edad, quien fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hacia el Hospital Juan María de Salvatierra.

Conviene destacar que en al menos 2 de los accidentes, algunas de las unidades fueron abandonadas en el lugar de los hechos; la mayoría de los choques fue por no ceder el paso al vehículo con preferencia, manejar en exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad e invadir el carril, señaló Tránsito Municipal de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×