Primer fin de semana del 2021 con temperaturas bajo 0 ºC en BCS; prevén nublados

El frío se ha apoderado de toda la entidad; para hoy prevén, de nuevo, que el frío se acerque a los 0 ºC en algunos puntos, con vientos de 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último día se presentaron mínimas de –0.5 ºC en Baja California Sur, de acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); para este domingo se anticipan mínimas de 6 ºC y máximas de 24 ºC, refiere el pronóstico emitido.  

El pronóstico por regiones prevé para este día “nublados dispersos y sin lluvias. Ambiente muy frío con heladas en zonas altas. Vientos del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”. 

La menor temperatura de las pasadas 24 horas fue de –0.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (3 ºC), Mulegé y Ciudad Constitución (4 ºC), así como Los Planes (5 ºC). La máxima fue de 26 ºC y se dio en la comunidad de Los Barriles.  

Para la capital de Baja California Sur se anticipan máximas de 22 ºC y mínimas de 14 ºC, conservando cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleados por la tarde, así como vientos de 40 km/h durante el día.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 23 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima, predominando un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde. Los vientos serán de 30 km/h.  

Mientras tanto, para el pueblo mágico de Loreto se pronostican cielos soleados la mayor parte de la jornada y vientos de 40 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas entre los 22 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima.  

Asimismo, el organismo anticipó que en Santa Rosalía se tendrá un cielo mayormente despejado y vientos de 35 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 10 ºC como mínima y los 21 ºC como máxima. 

En Ciudad Constitución las temperaturas alcanzarán los 24 ºC como máxima y los 6 ºC como mínima, además, los cielos permanecerán mayormente despejados, con vientos de hasta 35 km/h.  

Finalmente, Conagua indicó que en Guerrero Negro la temperatura máxima será de 19 ºC y la mínima de 8 ºC, conservándose un cielo con intervalos nubosos por la mañana, despejados por la tarde y vientos de 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×