Primer Frente Frío afectará BCS; en zonas temperaturas bajarán hasta los 6 ºC

El ingreso del frente frío comenzará a sentirse en los próximos días; las máximas descenderán varios grados en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximos días se tendrá el paso de un frente frío, asociado a una baja presión de núcleo muy frío al noroeste de México, por lo que bajarán las temperaturas; algunos cambios iniciarán este viernes con el aumento de viento en Baja California Sur, se podría llegar a mínimas de 6 ºC a 8 ºC en zonas serranas, pronosticó Metmex.  

“El día más importante será el martes 27 de octubre cuando la baja presión fría llegue a Sonora, ese día ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) a 70 km/h se propagarán por todo el Golfo de California para llegar a las costas de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa”, refirió.  

Al respecto, el especialista meteorológico indicó que se podrán tener temperaturas máximas de 22 ºC a 25 ºC el día martes e incluso el miércoles, abarcando desde Mulegé hasta Guerrero negro; mientras que, de Mulegé a La Paz se darán máximas de 25 a 28 ºC y de La Paz a Los Cabos se tendrán máximas de 28 ºC a 31 ºC.  

“Las temperaturas mínimas de 10 ºC a 14 ºC en Mulegé, Loreto y Comondú, de 14 ºC a 17 ºC en La Paz y Los Cabos (Algunas localidades de La Paz y Los Cabos podrán reportar valores cercanos a 10 ºC como Santiago, San bartolo y El Triunfo)”.  

Conviene mencionar que, durante la semana que concluye, las temperaturas máximas seguían superando los 40 ºC, llegando incluso a los 42 ºC en algunos puntos de la entidad sudcaliforniana.  

Para las zonas altas en la Sierra de La Giganta y Sierra de la Laguna, no se descartan temperaturas de 6 ºC a 8 ºC al amanecer del miércoles 28 y jueves 29 de octubre, añadió el pronóstico emitido.  

“Este evento de primer frente frío, ya marcará el inicio de las bajas temperaturas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa”, finalizó Metmex.


Comparte esta noticia en:
×