Primer grupo de cadetes de la Policía de La Paz participan en el curso de Formación Inicial

Este lunes 4 de julio inició el curso de Formación Inicial para los cadetes de la Policía Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primer grupo de 35 cadetes de la Policía Municipal de La Paz, inició el Programa de Formación Inicial para Policías Preventivos en la Academia Estatal; concluirá en diciembre, cuando se incorporarán al servicio policial. Dicha capacitación inició este lunes 4 de julio y estará siendo impartido por instructores de la Academia Estatal de Seguridad Pública

Se sentarán las bases de un proceso legal, y se busca que adquieran conocimientos y habilidades que les permitan responder de manera eficiente. Algunos de los módulos de formación son: marco de la función policial, prevención y vinculación social, desarrollo y acondicionamiento físico, técnicas y tácticas policiales, entre otros. 

Se espera que egresen más de 45 cadetes y se incorporen a la Dirección de Seguridad y Tránsito como Policías Preventivos, una vez que hayan cumplido con los requerimientos que plantea el ejercicio de sus funciones, a través de acciones apegadas a los principios constitucionales de la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. 

Finalmente, se detalló que este lunes inició la primera fase; en un segundo grupo se integrarán 10 elementos más para finalizar el 11 de diciembre y ser integrados de manera inmediata al servicio policial. 


Comparte esta noticia en:
×