Primer lunes de 2021 inicia con -1 ºC en BCS; seguirá el frío y cielos con nublados

Foto: Algutlal
Al menos 5 localidades de Baja California Sur registraron mínimas por debajo de los 5 ºC, una de ellas tuvo –1 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos 3 comunidades de Baja California Sur tuvieron temperaturas mínimas cercanas a los 0 ºC en el último día; se estima que habrá máximas de 27 ºC y cielos con intervalos nubosos durante este lunes, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La menor temperatura de las últimas 24 horas fue de -1 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (2 ºC), Ciudad Constitución (2.8 ºC), Los Planes y Mulegé (4 ºC). La máxima se ubicó en la cabecera municipal de Comondú, misma que fue de 27.8 ºC.  

El pronóstico por regiones anticipa “nubosidad dispersa y sin lluvias. Ambiente gélido con heladas en zonas altas de Baja California. Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental”.  

La Paz conservará cielos mayormente despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con vientos de 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos mayormente soleados por la mañana y con nublados en la tarde; habrá temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 17 ºC, así como vientos superiores de 20 km/h.  

En tanto que, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que irán desde 23 ºC como máxima a los 15 ºC como mínima.  

Asimismo, se prevé que en Santa Rosalía prevalecerá un cielo mayormente despejado y vientos de 35 km/h, con temperaturas que estarán entre los 22 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Ciudad Constitución la temperatura mínima será de 9 ºC y la máxima de 27 ºC, predominando un cielo mayormente despejado y vientos de 30 km/h durante la jornada.  

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro el termómetro llegará a los 20 ºC como máxima y los 10 ºC como mínima, conservándose un cielo con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×