Primer lunes de agosto tendrá máximas de 40 ºC a 45 ºC y viento fuerte: Conagua

Las temperaturas máximas serán en Loreto y Ciudad Constitución; anticipan vientos fuertes y algunas lluvias aisladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 3 de agosto  se pronostica un clima de calor extremo que podría alcanzar los 45 °C en algunas zonas de Baja California Sur; también se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de lluvia aislada en zonas de sierra y vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la región, según la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En las últimas 24 horas hubo una máxima de 41 ºC en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución con 40.2 ºC, Santiago que alcanzó los 40 ºC y Los Planes con 39 ºC. La mínima fue de 16 ºC en Gustavo Díaz Ordaz. En las comunidades del norte se presentó lluvia con acumulados de 3.5 milímetros (mm).  

Para este 3 de agosto se anticipan lluvias aisladas (con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado), con máximas que irán de 40 ºC a 45 ºC y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.  

“Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados durante la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso […] y rachas de 50 a 60 km/h en la región”, detalló el pronóstico de Conagua.   

El pueblo mágico de Loreto tendrá un inicio de semana caluroso con una temperatura máxima de 39 °C y una mínima de 27 °C, en donde predominará el cielo con intervalos nubosos durante el día y por la noche se despejará. Sus vientos alcanzarán los 30 km/h. 

Para Ciudad Constitución prevalecerán cielos despejados con episodios de nubosidad tanto en el día como en la noche, su temperatura máxima será de 39 °C y una mínima de 23 °C, acompañado de vientos de hasta 50 km/h en el día, mientras que en la noche de 10 a 30 km/h. 

El pronóstico para La Paz prevé una temperatura máxima de 38 °C y una mínima de 25 °C, con cielo de intervalos nubosos a despejado en el transcurso del día, vientos que irán de los 15 a 40 km/h en la jornada. 

El termómetro en Santa Rosalía alcanzará los 36 °C como temperatura máxima y una mínima de 29 °C, con cielo nublado por intervalos durante el día, mientras que por la noche se espera esté despejado; sus vientos alcanzarán los 40 km/h, añadió el organismo. 

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos despejados tanto en el día como por la noche, acompañado de vientos de 10 a 40 km/h en el día y de 5 a 25 km/h en la noche, su temperatura máxima llegará a los 35 °C y una mínima de 27 °C. 

Por último, en Guerrero Negro su máxima marcará los 26 °C y su mínima será de 19 °C, acompañado de vientos de 15 a 40 km/h tanto en el día como en la noche. Predominarán cielos despejados en el día y la noche. 


Comparte esta noticia en:
×