Primer lunes de mayo tendrá un ambiente cálido en BCS, con algunos nublados y vientos fuertes

Inicia la primera semana de mayo con cielos con nublados y vientos fuertes; la máxima de Baja California Sur podría superar los 30 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El quinto mes del año comienza con temperaturas que se han acercado a los 40 ºC el reciente fin de semana, así como un ambiente cálido y con cielos soleados, según el registro realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur; para este lunes, se anticipan condiciones similares. 

“Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en la parte norte de la península”, indicó el pronóstico emitido en torno a la región.  

En cuanto a las últimas 24 horas, se detalló que la mayor temperatura se originó en el poblado de San Antonio, alcanzando los 38 ºC, seguido por comunidades como Santiago y La Paz (con 35 ºC cada uno). La menor marca del termómetro fue de 9 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este 2 de mayo se anticipan cielos con intervalos nubosos durante la jornada y vientos de hasta 40 km/h en la Capital del Estado; se disfrutarán temperaturas entre los 31 ºC máxima y los 14 ºC como mínima.  

Los habitantes y turistas en el extremo sur de la entidad tendrán un día acompañado por vientos de 35 km/h y cielos con intervalos nubosos, así como temperaturas que oscilarán entre los 19 ºC mínima a los 27 ºC como máxima.  

En la cabecera municipal de Comondú habrá cielos nublados por la mañana, pasando a despejarse durante la tarde, con vientos de hasta 40 km/h. Las temperaturas irán desde los 29 ºC en su máxima y los 13 ºC en la mínima.  

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se tendrá un cielo despejado durante el día, con intervalos nubosos en la tarde y noche, así como vientos de hasta 30 km/h. La máxima será de 30 ºC y la mínima de 19 ºC.  

Mientras tanto, en Santa Rosalía habrá una jornada soleada y vientos de hasta 40 km/h, manteniendo temperaturas entre los 27 ºC máxima y los 17 ºC como mínima, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipa cielos con nublados por la mañana y medio despejado por el resto del día, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que irán desde los 19 ºC máxima a los 14 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×