Primer macro simulacro en BCS tuvo participación de casi 11,000 ciudadanos: Protección Civil

En las actividades participaron más de 200 edificios de Baja California Sur, según la plataforma digital dispuesta por el Sistema Nacional de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 20 de enero se realizó un macro simulacro en la entidad, siendo el primero de 3 que se tienen programados para el 2020; en las actividades participaron casi 11,000 personas, así como 203 inmuebles a nivel estado, informó el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León

“La cultura de la prevención es fundamental, ya que nos permite mejorar los protocolos establecidos para brindar una atención adecuada a la población, ante una situación de emergencia o desastre”, expresó el funcionario. 

En la capital de Baja California Sur se realizó el simulacro en la escuela primaria Jerónimo Ahumada Armenta, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, con la hipótesis de un incendio al interior de un aula; participaron 296 alumnos y 22 personas, tanto docentes como personal administrativo. 

Además, estuvieron presentes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Cruz Roja Mexicana, Grupos Voluntarios, Protección Civil estatal y decada municipio. 

También formaron parte de las acciones los elementos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (c4), el cuerpo de Bomberos y las policías municipales de Baja California Sur

Finalmente, Godínez León señaló que se continuarán reforzando las capacitaciones para mejorar la respuesta por parte de las autoridades y la sociedad sudcaliforniana para hacer frente a una situación de crisis antes, durante y después. 

“Continuar fortaleciendo las acciones que permitan prevenir escenarios de riesgos para nuestras familias y visitantes”, concluyó el funcionario, reiterando la importancia de la participación ciudadana.


Comparte esta noticia en:
×