Primer muerte a causa del dengue sin confirmar por autoridades

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque el secretario de Salud en la entidad, Virgilio Jiménez Patiño, aseguró que hasta el momento no se tenía registro de ningún deceso por casos de dengue, de manera extraoficial, se maneja la muerte de una mujer en la comunidad Las Cuevas, del municipio de Los Cabos.

La víctima, quien al parecer llevaba por nombre Juana González, fue trasladada pasado domingo al Hospital General de San José del Cabo, donde horas después de ser hospitalizada perdió la vida a causa del dengue hemorrágico que padecía.

Al el momento, ninguna autoridad municipal o del estado ha confirmado el fallecimiento de esta persona en el sur de la entidad.

Según datos de la Secretaría de Salud, Los Cabos es el municipio más afectado de Baja California Sur por la enfermedad, con arriba de los mil casos —siete de tipo hemorrágico—, es decir, el 85 por ciento de los contabilizados en toda la entidad, que ascienden a los mil 171.

El mayor riesgo, como advierten las autoridades, sigue siendo el amontonamiento de chatarras y recipientes donde se estanca el agua, que se vuelven criaderos del zancudo portador.

 


Comparte esta noticia en:
×