Primer parque eólico de BCS creará 50 mw adicionales al sistema eléctrico: Gobernador

La planta eólica en La Paz producirá 50 megawatts adicionales al servicio de energía eléctrica, principalmente al centro y sur de la entidad
Comparte esta noticia en:

a Paz, Baja California Sur (BCS). La nueva planta eólica de La Paz producirá 50 megawatts (MW) para el sistema eléctrico de Baja California Sur, misma que se ubicará en la zona del Nuevo Centro de Población Ejidal (NCPE) Alfredo V. Bonfil, en el kilómetro 69 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, informo el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis

“Estamos muy contentos de atraer a nuestro estado inversiones como la del parque eólico El Coromuel, pues con la generación de energía limpia que se producirá a través de turbinas, usando como fuente renovable el viento, se obtendrán 50 mw extras para mitigar en gran medida los problemas que se han presentado con el sistema eléctrico tradicional en la entidad desde el año pasado”, detalló el Mandatario. 

La planta consiste en la instalación de 20 aerogeneradores de 2.5 mw, los cuales podrán generar 50 mw extras para cubrir la necesidad del servicio eléctrico en estado, pero principalmente el municipio de Los Cabos y La Paz. 

Asimismo, destacó que el proyecto tiene una inversión de 1,700 millones gastos que también cubren una subestación de maniobras en 111 kilovoltios (kV) : “La interconexión será por apertura de la línea de transmisión, una subestación colectora, la cual recibirá la carga de 2 circuitos alimentadores radiales de 10 aerogeneradores, cada uno en media tensión, los cuales van subterráneos y aéreos, línea de transmisión aérea y derecho de vía línea 115 kV”, subrayó. 

Por último, Mendoza Davis subrayó que cuando la planta entre en operación no se producirán contaminantes, como los que en la actualidad se generan por el diésel y combustóleo. 

Cabe señalar que, esta medida ayudará a evitar que se presenten nuevamente apagones en el periodo de verano, como ya sucedió el año pasado con 32 cortes al servicio. 


Comparte esta noticia en:
×