Primer reciclatón de la UABCS logró acumular más de una tonelada y media de residuos materiales

Durante el primer “Reciclatón UABCS” se recolectó más de una tonelada y media de residuos; entre ellos, aluminio, papel, cartón y colillas de cigarro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que, durante la primera jornada de su programa “Reciclatón UABCS” se ha recolectado más de 1 tonelada y media de residuos, entre ellos, materiales usados de Polietileno Tereftalato (PET), aluminio, papel, cartón y colillas de cigarro. Se contó con la coorganización del Centro de Energía Renovable Calidad Ambiental (CERCA). 

La coordinadora del programa de Manejo Responsable de Residuos Sólidos, Deneb Peredo Mancillla, indicó que en total fueron recolectados 1,610.67 kilogramos (kg), los cuales que fueron llevados al contenedor “Ruta Basura Cero”, que el Ayuntamiento de La Paz colocó hace algunas semanas al interior del campus de la UABCS. 

Además, detalló que la actividad tuvo una gran participación por parte de la población estudiantil, que durante 1 semana formaron 21 equipos para hacer el acopio de materiales reciclables. Una vez terminado el evento, se llevó a cabo el pesaje oficial, donde se logró recolectar 314 kg de plástico, 52 de aluminio y 1,243 de cartón.  

Por otra parte, también se llevó a cabo una dinámica de recolección de restos de cigarro en la que se recogieron 635 gramos (gr), equivalentes a 1,524 colillas, las cuales fueron entregadas a la asociación “La Paz Libre de Colillas”, para posterior su tratamiento. 

Deneb Peredo, quien también es jefa del Departamento Académico de Pesquerías, agradeció a todos aquellos que participaron en el primer “Reciclatón UABCS”, en especial, a las instituciones y organizaciones que estuvieron implicadas en la coorganización, como el Centro de Energía Renovable Calidad Ambiental (CERCA). 

Finalmente, señaló que esta dinámica forma parte de las acciones de responsabilidad social universitaria, que tiene como objetivo dirigir los esfuerzos de trabajo hacia la justicia social y cuidado del medio ambiente.  


Comparte esta noticia en:
×