Primera piedra de la planta desaladora en Cabo San Lucas se colocará en septiembre: Municipio

FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO
El evento oficial para iniciar la nueva obra en Los Cabos, está prevista a finales de agosto o principios de septiembre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva planta desalinizadora en Cabo San Lucas está programada entre la segunda semana de agosto y principios de septiembre, informó el titular de Agua Potable en Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño.  

“Los responsables de estas 2 empresas están en el proceso físico y los trabajos preliminares como son los fideicomisos, el Convenio de Apoyo Financiero (CAF) […] con la intención de que a la brevedad posible se lleve a cabo el inicio de la obra”, comentó el funcionario.  

Sandoval Montaño declaró que la obra vendrá a resolver la escasez de agua en las colonias de Cabo San Lucas y permitirá abastecer del vital líquido a las familias del municipio de Los Cabos, “las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, aseguró.  

Lo anterior se dio a conocer tras una reunión entre el titular de Agua Potable, la alcaldesa Armida Castro Guzmán y los representantes de las empresas que formaron el consorcio ganador de la licitación.  

El pasado 27 de octubre del 2020 se publicó a nivel nacional e internacional la convocatoria de la licitación pública de la nueva planta desalinizadora con capacidad para producir 250 litros por segundo de agua, por un periodo de hasta 25 años.  

Desde entonces, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ha estado presente desde la supervisión del terreno donde se ubicará la nueva planta, así como en cada una de las etapas de la licitación verificando la legalidad y transparencia del proceso.  


Comparte esta noticia en:
×