Primera semana del 2022 en BCS, bajó 1 peso el gas LP por kilo; no pagarás más de 707 por tanque

En la semana del 2 al 8 de enero, los precios del gas disminuyeron en todos los municipios de BCS; en Mulegé, es donde más bajó el costo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Enero inició con una disminución en el precio, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de 1 peso por kilogramo. Después de que, en la semana previa al Año Nuevo, los precios del gas LP (Licuado de Petróleo) subieran casi los 0.60 centavos en promedio en Baja California Sur.  

De acuerdo con la tabla de precios máximos vigentes, en La Paz se llegó a un precio de 22.92 pesos por kilogramo (kg), por lo que el tanque de gas de 30 kg alcanzaría un costo de 687 pesos. Dicho precio disminuyó 0.93 centavos en contraste con la semana previa.   

Asimismo, la autoridad federal implicada indicó que, en Los Cabos se pasó de 23.09 pesos por kg a 22.19 pesos, lo que representó una disminución de 0.90 centavos entre la semana del 26 de diciembre al 1 de enero y del 2 al 8 de enero. En caso de que se cumpla con lo que estableció la CRE, el tanque de 30 kg, rondaría en 665.70 pesos.   

Por su parte, Comondú y Loreto alcanzaron un precio máximo por gas LP de 22.87 pesos por kg, 1.07 pesos menos que en la semana anterior. El tanque en ambas municipalidades alcanzará un precio de 686 pesos, aproximadamente.   

Por último, pero no menos importante, está Mulegé, municipalidad donde se paga más elevado el precio por el insumo, se pasó de 24.61 pesos por kg en la semana previa, a un 23.58 pesos en la primera semana del año, costo que dejaría al tanque de 30 kg en pesos, 707 pesos como aproximado.   

Conviene mencionar, que después de 5 semanas de disminución del gas LP de manera consecutiva, la última semana del año presentó un aumento, que vino a interrumpir el descenso de los precios; no obstante, se recuperaron la baja en los precios, en los primeros días de enero.  


Comparte esta noticia en:
×