Primera sesión de Cabildo con Iliana Talamantes sería privada, contrario a lo que prometió

Se comprometió a que todas las sesiones serían públicas, pero esto podría no cumplirse en la primera, cuando se decidan nombramientos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante una rueda de prensa, la alcaldesa electa de Comondú, Iliana Talamantes Higera, fue cuestionada sobre la primera sesión del Cabildo, la cual podría no ser transmitida —algo que prometió no sucedería—, ya que se tratarán temas que podrían crear desencuentro con los funcionarios. 

“La argumentación que me dan es que va a haber votación y se va a poner ahí, los perfiles de algunas personas que no sería sano. A lo mejor el regidor no quiere que sepan si le votó a favor o en contra y después generar polémica o rencillas o desencuentros con los funcionarios. 

“Eso es lo que a mí me comentaron. Que generaba más desventajas. Ya lo analizáremos hoy y les daremos a conocer si se va a hacer o no”, comentó. 

Esto a pesar de lo dicho durante su campaña política, cuando aseguró que todas las reuniones de cabildo serían públicas y transmitidas a través de redes sociales.  

Los medios de comunicación presentes la cuestionaron sobre este tema, alejando que la ley establece que las sesiones deben ser públicas a lo que respondió que existen criterios para que algunas sean privadas. 

Pero aseguró que se revisaría la ley, para conocer el criterio por el que los regidores no desean que la primera reunión sea pública y será entonces cuando se tomará la decisión. 

Será el domingo 26 de septiembre, cuando Iliana Talamantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tome protesta como la primera mujer en convertirse en Presidente Municipal de Comondú. 


Comparte esta noticia en:
×