Por primera vez en BCS, vincularon a proceso a 2 sujetos por maltrato animal doméstico

Foto: ilustrativa
El ilícito ocurrió el pasado mes de mayo de 2017, luego de que 2 personas del sexo masculino ingresaran a un predio de la colonia La Ballena, sitio donde golpearon, lesionaron y mutilaron a 2 perros con extrema crueldad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado jueves 26 de abril, se celebró la audiencia inicial contra 2 personas del sexo masculino por hechos que la Ley señala como delito de maltrato animal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), siendo esta la primera vinculación a proceso penal que se da en la materia en Baja California Sur. 

De acuerdo con la dependencia, el ilícito tuvo a lugar el pasado 7 de mayo de 2017, cuando los imputados se introdujeron a un predio de la colonia La Ballena y sin que mediara provocación, golpearon, lesionaron y mutilaron a 2 perros con extrema crueldad, mismos que se encontraban amarrados dentro de la propiedad de su dueño. 

Para ello, utilizaron armas cortantes, provocándoles lesiones que pusieron en riesgo su vida, por lo que el ofendido acudió ante el representante social a fin de interponer su denuncia.

En la audiencia de este jueves, el Juez de Control vinculó a proceso y estableció medidas cautelares contra ambos imputados los cuales consisten en la firma periódica, además de tener prohibido acercarse a ciertos lugares y personas. También se dio un plazo de 2 meses para la investigación complementaria. 

Cabe destacar que el Artículo 386 del código penal estipula que cualquier persona que incurra en actos de maltrato animal, si las lesiones ponen en riesgo la vida del mismo, tendrá de 1 a 3 años de cárcel y una multa entre los 200 y 400 días de salario mínimo.

Esta sería la primera ocasión, desde que salió la ley (en octubre de 2013) que en la media península se realiza una vinculación a proceso; después de que el año pasado se formarán los comités municipales de protección y defensa de los animales en BCS. 


Comparte esta noticia en:
×