Primero dijo que no. Ahora Víctor Castro advierte que habrá auditoría a fondo a Carlos Mendoza

Sí va a ser necesaria una auditoría a fondo, sin embargo, la idea no es de persecución, aseguró el candidato de Morena por la gubernatura de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío declaró días antes que no era de su interés auditar al gobernador Carlos Mendoza Davis, este miércoles advirtió que sí habrá una revisión a fondo, descartando que se trate de una persecución.  

“Creo que sí va a ser necesario (una auditoría a fondo), por toda la información que estoy recibiendo […] no es la idea de persecución de ningún modo, ni es mi interés, pero sí, yo creo que ya deben de cesar todo…lo como han saqueado al Gobierno Municipal, al Gobierno del Estado”, explicó en entrevista para Panorama Informativo.  

Lo anterior contrasta con lo dicho por el morenista, quien aseguró que no era de su interés investigar la administración saliente: “No es mi interés superior, yo creo que, las cosas que vayan surgiendo… yo respeto mucho, tengo respeto por el licenciado Mendoza. Es diferente el grupo de él al grupo de los Covarrubias, creo yo”. 

Castro Cosío puntualizó que en los últimos días ha recibido datos que —a su parecer— es inaceptable, situación que lo ha motivado para realizar la auditoría, a fin de combatir la corrupción.  

Al cuestionarle sobre cuál es el gobierno municipal que requiere una investigación, el candidato de la 4T se inclinó a sugerir que deben ser todos los candidatos a fin de brindar transparencia en las administraciones. 

“Bueno, yo creo que los alcaldes que entran tienen que revisar todos los municipios, para que…se dé la transparencia, yo creo que ya no debe de haber impunidad de ningún gobierno, sea del signo que sea (sic) se deben de revisar todos”, añadió.  

Sin embargo, Víctor Castro pidió que también se contemple a los Ayuntamientos de antes, ya que hay candidatos que han gobernado y que ahora buscan un cargo de elección popular, incluido él.  

“Y quien haya cometido una irresponsable situación de corrupción, pues que se cumpla con la Ley […] en cualquiera de los ayuntamientos se tiene que revisar, todos y no los de ahora, también los que quieren gobernar ahora y que fueron alcaldes, me incluyo”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×