Primero en Los Cabos, ahora en La Paz; apagón afectó a 4 colonias, este lunes

Foto: Run run
El corte al servicio eléctrico llegó a 4 colonias de La Paz y se prolongó hasta por una hora; es el segundo municipio afectado en lo que va del mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de un mes de iniciar el verano del 2020, se registraron los primeros apagones en la capital de Baja California Sur, afectando a los residentes de al menos 4 colonias; estos eventos tuvieron una duración cercana a una hora.   

Según las denuncias de los habitantes, los cortes al servicio de energía eléctrica iniciaron alrededor de las 22:00 horas, en las colonias Arboledas, Pueblo Nuevo y Puesta del Sol, en la ciudad de La Paz.  

Una semana antes, San José del Cabo registró los primeros apagones del año, mismos que se extendieron a 12 colonias; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo trabajando en cambios y reparaciones, explicó en su momento el titular de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán.  

Conviene recordar que, en verano de 2019 se registraron al menos 32 apagones en 4 municipios de Baja California Sur, según registros del Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental (Cerca).  

En julio, CFE anunció que, por falta de recursos y por políticas de austeridad, se cancelaría la adquisición de la Central de Combustión Interna para Baja California Sur, al igual que otros proyectos en el país.  

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×