Primero que no, ahora que sí: Rubén Muñoz dice le va a “entrar” al bacheo en La Paz

Después de que los medios de comunicación exhibieron al Alcalde cuando afirmó que no era su facultad arreglar las calles; éste cambió de opinión y prometió trabajar en ello
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseveró que sí “le va entrar al bacheo” y se quejó de que los medios de comunicación difundieran lo contrario a lo que él informó; esto, después de declarar que no es su obligación hacerlo, y posteriormente ser desmentido por la publicación de una nota, en la que se mencionaba que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, sí lo obliga.

“Te voy a aclarar lo que dije porque digo una cosa y luego ustedes dicen otra cosa, lo que quiero aclararte es muy puntual, lo que dije en aquel momento es que el Ayuntamiento de La Paz, no cuenta con presupuesto para pavimentación para reencarpetado; el bacheo va a hacer una realidad, porque  hay un Ayuntamiento comprometido”, enfatizó el Edil.

En este sentido, aseguró que en su discurso no evadió la responsabilidad de arreglar las calles de su municipio, pero que sí dejó en claro que su Ayuntamiento no cuenta con el recurso necesario para subsanar las vialidades de la ciudad capital, como se lo han solicitado sus gobernados, en varias ocasiones.

“Lo que comenté en aquella entrevista y lo sostengo es que el Ayuntamiento de La Paz, como ningún Ayuntamiento de Baja California Sur, tenemos un capítulo de gasto para pavimentación o reencarpetado , pero como soy un presidente municipal muy comprometido con la ciudad”, reiteró el Alcalde.

Asimismo, comentó que las calles de La Paz no requiere una reparación de baches, si no un reencarpetado, debido a que existen algunos caminos completos que sólo requieren un reencarpetado.

“Lo que requieren muchas calles en La Paz no es arreglo de baches, si observas hay tramos completos de avenidas que lo que requieren es un programa de reencarpetado, que es mover el pavimento que se tiene y realizar un trabajo muy completo de pavimentación”, mencionó Álvarez Muñoz.

De igual manera, recalcó que su administración trabajará en el bacheo de las calles, puesto que, recibió un apoyo federal para adquirir una máquina de bacheo, la cual pretende rehabilitar más de 4,500 metros cuadrados de las avenidas de La Paz.

“Sí le vamos a entrar al programa de bacheo, estoy en este momento con el apoyo del Gobierno Federal, del compromiso que tiene el presidente López Obrador con todos los mexicanos, he recibido un apoyo adicional para que la próxima semana saque ya la licitación pública para adquirir la primera máquina de bacheo que nos va a permitir quizá atender más de 4,500 metros cuadrados”, indicó el Munícipe.

Finalmente, prometió que en cuanto se cuente con dicho equipo y los recursos para reparar las calles, comenzará con esta obra.

“De acuerdo a los plazos en que se llevan a cabo las licitaciones públicas, porque nosotros somos una administración donde las licitaciones las hacemos públicas, esperamos en un plazo de 60 días los fallos que nos permitan por primera vez  contar con una máquina y los recursos necesarios para bacheo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×