Primeros actores filman película de 40 mdp en San Ignacio, e inmortalizan a sus habitantes

El rodaje se dio durante el 2018, en San Ignacio; no obstante, el trailer de la película salió apenas esta última semana del mes de junio de 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana salió a la luz el trailer de la película “Polvo” filmada en San Ignacio, Baja California Sur, siendo esta la primera obra como director del actor José María Yazpik; proyecto que se rodó en territorio sudcaliforniano a lo largo de 6 semanas y con un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos. 

La película es protagonizada por su director (José María Yazpik), el cual interpreta a El Chato, quien se fue a probar suerte como actor a Hollywood, abandonando su pueblo en Baja California Sur, sin embargo las cosas no resultan como lo esperaba. 

“En búsqueda de fama y fortuna como gran actor de Hollywood El Chato dejó San Ignacio, su idílico y apacible pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína arrojado desde el aire sobre San Ignacio, el Chato es encomendado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga a sabiendas de que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso el Chato se confronta con la posibilidad de recuperar su vida, su familia y al hijo que no sabía que tenía”, refiere la sinopsis. 

El guión fue escrito por José María Yazpik y Alejandro Ricaño, misma que se rodó en la comunidad de San Ignacio, pueblo de donde es originario Yazpik, a partir de septiembre de 2018, con un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos. 

En el elenco también se encuentran Mariana Treviño, quien interpreta la hija del narcotraficante al que pertenece la droga y viejo amor de El Chato; Adrián Vázquez; Carlos Valencia; Angélica Aragón como la madre del protagonista; Jesús Ochoa y Joaquín Cosío. 

Mientras tanto, Mónica Lozano, quien ha trabajado en otros filmes en los que ha estado involucrado el actor sudcaliforniano, como Voces inocentes, comentó que como director Yazpik es todo un profesional. 

“Es rigurosísimo, hizo un storyboard completo, ha trabajado con todos sus departamentos de producción, ha sido muy minucioso, ha ido de scouting alrededor de 4 veces. Es un hombre muy profesional, comprometido, serio y me parece que va a hacer un trabajo de director espectacular”, detalló la también productora de No se aceptan devoluciones, Amores perros o Arráncame la vida. 


Comparte esta noticia en:
×